top of page

Mentoría para escribidores

  • Foto del escritor: Roseta
    Roseta
  • 7 sept 2024
  • 2 Min. de lectura

¿Alguna vez has pensado escribir un libro pero no sabes por dónde empezar?

Una mentoría para escribidores puede ser la guía que necesitas para llevar adelante ese proyecto.

¿Cómo funciona?

1.      Objetivos Claros: Juntos definiremos tus metas como escribidor: ¿Quieres terminar un manuscrito? ¿Pulir tu estilo? ¿Publicar tu obra? ¡Cuéntame cuál es tu objetivo y te ayudo a sacarlo adelante. Seguro que más de una vez has empezado con una novela, un libro de relatos o un diario y se ha quedado a medias. En muchas ocasiones eso ocurre porque tienes un bloqueo o porque te faltan algunas herramientas para continuar. Es normal que eso ocurra y también que desistas del proceso. Pero te aseguro que si compartes tu experiencia, si transitas este camino con alguien que ya lo sufrió es mucho más sencillo y verás que, al final, quieras escribir por el motivo que quieras escribir (no hace falta llegar a tener millones de ejemplares vendidos), acompañada se hace más llevadero el camino.

2.      Plan Personalizado: Crearemos un plan adaptado a tu ritmo, necesidades y estilo para que avances de manera constante. Ya sabes lo que se suele decir: cada persona es un mundo. Y, por tanto, cada una tiene un propósito diferente con la escritura. Marcar cuáles son tus metas es el principio para llevar adelante esta mentoría.

3.  Revisión y Feedback: A lo largo del proceso, recibirás retroalimentación constructiva sobre tus escritos, ayudándote a mejorar tanto la trama como la calidad literaria, la creación de tus personajes, la ambientación. Analizaremos cada una de las partes de tu novela y veremos en qué se puede mejorar. Por este motivo, para mí es importante conocerte, saber cómo escribes y qué aspectos de la escritura creo que debes trabajar más. Muchas veces tendrás la sensación de que no avanzas, de que vas despacio, que haces muchas correcciones y sigues sin tener páginas escritas. Como les digo a mis alumnos, confía en el proceso. Nadie corre una maratón sin entrenar, y nadie se convierte en escritor sin escribir.

4.      Apoyo Constante: No estarás solo. Cuenta conmigo para no procrastrinar (esa palabra que se ha puesto de moda y que tanto miedo nos da). Te motivaré para que no dejes de escribir, te aconsejaré sobre cómo organizarte, buscar horarios y herramientas que te ayuden a superar esos bloqueos creativos. Si eres capaz de encontrar media hora para mirar instagram, también podemos sacar una hora para escribir.

5.      Desarrollo: Además, una vez finalizado el proceso de escritura, si tú quieres, te ayudaré para que ese manuscrito, esa novela a la que tanto amor y horas le has dedicado no se quede en un cajón. No soy agente literaria, así que no te podré buscar una editorial con la que publicar. Pero sí te explico cuáles son las diferentes posibilidades que tienes, cómo buscar editorial o agente y de qué manera debes presentar un manuscrito.

Con esta mentoría para escribidores transformaremos tus ideas en una novela.

Deja un comentario en esta entrada o mándame un mensaje si estás interesado y coordinamos una primera reunión.




Comments


  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram

©2020 por Rosa Sanmartín. Creada con Wix.com

bottom of page